Jueves, 26 Diciembre 2019 15:49

Trump llama a Rusia y Siria a detener ataques

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

El presidente de Estados Unidos aseguró que Turquía está trabajando para evitar lo que calificó de “matanza”. 

A través de Twitter, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, instó este jueves (26.12.2019) a Rusia, Siria e Irán a detener la violencia contra civiles en la provincia siria de Idlib, que es controlada por los rebeldes y donde se lleva adelante una violenta ofensiva militar por parte de las fuerzas de Bashar al Assad, que buscan retomar el dominio sobre ese territorio.

"Rusia, Siria e Irán están matando, o en camino a matar, a miles de civiles inocentes” en ese territorio del noroeste sirio dominado por los yihadistas, tuiteó Trump. "¡No lo hagan! Turquía está trabajando duro para detener esa matanza”, agregó. El portavoz presidencial turco, Ibrahim Kalil, dijo el martes que Ankara y Moscú habían iniciado conversaciones para detener los ataques.

Desde el 16 de diciembre los bombardeos se han intensificado, afectando incluso a una escuela donde se alojaban refugiados. Alrededor de 80 civiles han muerto desde el comienzo de la nueva escalada, lanzada pese a un acuerdo de cese de las hostilidades, informó el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, que estima que más de 40.000 personas han sido desplazadas.

DW