Lunes, 30 Diciembre 2019 18:37

Un hombre apuñala a 5 fieles judíos

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

En Nueva York, el gobernador, Andrew Cuomo, ha condenado un ataque contra fieles judíos que celebraban Jánuca en la casa de un rabino jasídico en el suburbio neoyorquino de Monsey. 

Andrew Cuomo dijo: “Esto es violencia incitada por el odio. Esto es violencia masiva, y la considero un acto de terrorismo doméstico. Llamémoslo por su nombre. Estas personas son terroristas domésticos”.

Los testigos dicen que el atacante irrumpió en la casa del rabino Chaim Rottenberg blandiendo un machete y apuñaló a cinco judíos entre los 100 que se habían reunido para celebrar Jánuca.

La policía dice que un sospechoso, Grafton Thomas, de 38 años, fue arrestado mientras conducía por el puente George Washington.

El abogado y los amigos de Thomas dicen que él tiene un largo historial de enfermedades mentales, que incluyen esquizofrenia, y que no tiene antecedentes conocidos de antisemitismo.

Las cinco víctimas del ataque han sobrevivido. Una permanece hospitalizada con fractura de cráneo. El ataque de Jánuca se produce después de una serie de otros ataques dirigidos a la comunidad judía de la región de Nueva York, incluido un tiroteo mortal en un supermercado kosher de Jersey City y el apuñalamiento de un fiel judío que se dirigía a una sinagoga en Monsey.

Democracy now