Martes, 31 Diciembre 2019 10:36

La sequía y la inflación disparan el hambre

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Más de la mitad de la población de Zimbabwe no come lo suficiente debido a una sequía de tres años y a una creciente crisis económica. 

La ONU pide ayuda urgente a la comunidad internacional para atender las necesidades de más de cuatro millones de personas.

El Programa Mundial de Alimentos (PMA) hizo un llamado a los países para aumentar el apoyo a Zimbabwe, donde millones de personas se enfrentan al hambre provocado por la sequía prolongada y la crisis económica.

Casi ocho millones de personas, o aproximadamente la mitad del país, no están comiendo lo suficiente, dijo el lunes la agencia de la ONU.

El Programa planea duplicar el número de zimbabuenses a los que asiste, hasta 4,1 millones, pero requerirá más de 200 millones de dólares para satisfacer las necesidades solo en el primer semestre de 2020.

"Tal como están las cosas, nos quedaremos sin alimentos a fines de febrero, coincidiendo con el pico de la temporada de hambre, cuando las necesidades son más altas", dijo Niels Balzer, director adjunto de país del PMA.

"Se necesitan con urgencia compromisos firmes, ya que puede llevar hasta tres meses para que las promesas de financiación se conviertan en alimentos en las mesas de las personas", agregó.