Lunes, 03 Febrero 2020 12:39

Coronavirus: Médicos de Hong Kong entran en huelga

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Unos 2.000 médicos y enfermeras exigen que se selle la frontera con China. Pekín dijo que necesita urgentemente ayuda material para enfrentar la epidemia del coronavirus. Hoy se reunirán los ministros de Salud del G7. 

Trabajadores sanitarios hongkoneses comenzaron este lunes (03.02.2020) una huelga para intentar forzar al Gobierno local a que cierre la frontera con China continental y prevenga el aumento de casos de coronavirus, que ha dejado al menos 361 muertos en el país asiático.

De acuerdo con una representante del personal sanitario, 2.400 de los 18.000 miembros se han unido a la huelga. La protesta protagonizada por médicos y enfermeras durará hasta el viernes. Aparte del cierre de la frontera, los participantes piden más unidades de aislamiento, más mascarillas para la población y suficiente protección para el personal hospitalario.

Hasta ahora, en Hong Kong se han confirmado 15 casos de personas infectadas con el coronavirus, 13 de los cuales habrían llegado a territorio hongkonés desde China continental.

Fuente: DW