Jueves, 13 Febrero 2020 12:31

Se disparan las muertes por coronavirus

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Funcionarios de salud indicaron que 242 personas murieron en la provincia de Hubei, foco de la epidemia, el aumento más rápido en el recuento diario desde que se identificó el patógeno en diciembre. 

La provincia china de Hubei, epicentro del brote del nuevo coronavirus (COVID-19) reportó un aumento récord de muertes este jueves (13.02.2020), además de miles de casos más, luego de utilizar un nuevo método de diagnóstico, lo que sugiere una crisis mucho mayor.

Funcionarios de salud indicaron que 242 personas murieron este miércoles en la provincia de Hubei, foco de la epidemia.

Esto representa, con gran diferencia, el mayor número de muertes registrado en un solo día en esa provincia, cuyo récord diario de decesos se había alcanzado el pasado 10 de febrero con 103, aunque la prensa oficial trata de calmar los ánimos asegurando que todo se debe a los nuevos criterios.

Con esto, el total de muertes por el virus en China asciende a 1.367, 254 más que el día anterior, dijo la Comisión Nacional de Salud.

Asimismo, este jueves se registraron 15.152 nuevos infectados, con lo que el número total se eleva a 59.805, según la comisión.

DW