Viernes, 14 Febrero 2020 12:19

Amazonía, Bolsonaro le responde al papa Francisco

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

El sumo pontífice tuiteó el miércoles: "Dirijo esta exhortación al mundo entero, para ayudar a despertar la estima y apelo por la Amazonía, que también es nuestra”. 

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, volvió a afirmar este jueves (13.02.2020) que la Amazonía es de Brasil y le respondió así al papa Francisco, quien en las redes sociales señaló que esa región selvática, considerada como uno de los pulmones del planeta, es de "todos" y necesita de una atención global.

"Fue creado esta semana un consejo para proteger, preservar y desarrollar nuestra Amazonía, lo que es muy importante, adoptar medidas preventivas contra cualquier acción que no esté bajo las leyes brasileñas", declaró Bolsonaro en su transmisión semanal en vivo a través de la red social Facebook.

Para Bolsonaro, esa medida "es para demostrarle al mundo que estamos preocupados por la Amazonía, la Amazonía es nuestra. No es como el papa 'tuitó' ayer, ¿ok?". "La Amazonía es nuestra y queremos preservarla y hacer que podamos ser beneficiados con los recursos de forma sostenible", agregó el mandatario en respuesta a la publicación del pontífice.

DW