Jueves, 20 Febrero 2020 12:06

Merkel: "El racismo es veneno"

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

La mandataria alemana condenó el "terrible" atentado que dejó once muertos la noche de este miércoles y recalcó que su gobierno trabaja en la defensa de "los derechos y la dignidad de todas las personas" en el país. 

La canciller alemana, Angela Merkel, aseguró este jueves (20.02.2020) que el "racismo es veneno" en reacción al ataque de motivación xenófoba de la pasada noche en Hanau (centro de Alemania) que dejó once muertos.

Merkel, en una breve comparecencia convocada de urgencia, señaló que con los actuales indicios parece que el atacante se guiaba por motivos "ultraderechistas" y "racistas", por "odio contra personas de otro origen, de otra religión y de otra apariencia".

"El racismo es veneno. El odio es veneno. Y este veneno se da en nuestra sociedad y ya es responsable de demasiados delitos. Desde los crímenes de la (célula ultraderechista) NSU (Clandestinidad Nacionalsocialista) a las muertes de Halle, pasando por el asesinato de (el político local conservador) Walter Lübcke", agregó.

DW