Viernes, 03 Abril 2020 16:31

Merkel descarta levantar las medidas

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

La canciller alemana animó a quedarse en casa. Con más de 40.000 muertes ya en Europa, es pronto para suavizar las restricciones, a pesar de que las cifras en Alemania parecen ofrecer "una esperanza prudente". 

"El gobierno y yo personalmente estamos pensando sobre cómo podemos simultáneamente conseguir dos cosas: asegurar la protección de la salud para todos y también empezar un proceso para que la vida pública vuelva a la normalidad paso a paso", dijo la canciller alemana Angela Merkel en su alocución semanal.

Los últimos datos oficiales en Alemania, que muestran una desaceleración de la propagación del nuevo coronavirus, dan "un poco de esperanza", añadió Merkel, pero todavía es prematuro suavizar las restricciones.

"Es cierto que los datos del Instituto Robert Koch, aunque sean altos, ofrecen una esperanza prudente", afirma la canciller en el vídeo, aunque señaló que es "demasiado pronto" suavizar las medidas restrictivas en la vía pública adoptadas para frenar la propagación del coronavirus.

DW