Internacionales

Un informe señala que el cambio climático podría intensificar en un 30% las precipitaciones ocurridas durante los huracanes.
Trump amenaza con una respuesta violencia contra los manifestantes antifascistas.
En Arabia Saudí, el fiscal público anunció que imputará a once personas por el asesinato del periodista saudí Jamal Khashoggi y que solicitará la pena de muerte para cinco de los acusados.
La Organización de las Naciones Unidas se unió a organizaciones de defensa de los derechos humanos para alertar sobre la prevista repatriación de refugiados rohingyás de Bangladesh a Birmania.
El martes en la Franja de Gaza, Israel y las facciones lideradas por el grupo palestino Hamas acordaron un alto el fuego, con la mediación de Egipto.
La organización Amnistía Internacional le retiró el Premio Embajadora de Conciencia –su más alto galardón– a la líder birmana Aung San Suu Kyi, en respuesta a las atrocidades militares y la persecución continuada a la que es sometida la minoría musulmana rohingyá en Birmania.
Desde el jueves grandes zonas al norte del estado de California han sido devastadas por las llamas, en tanto en el sur, otras zonas presentan menores pero, cuantiosos focos de fuego.
El martes en Filipinas, un destacado abogado que luchaba contra la denominada “guerra contra las drogas” comandada por el presidente Rodrigo Duterte fue asesinado a tiros en la capital, Manila.
La principal encargada de biodiversidad de la Organización de las Naciones Unidas advierte que los países del planeta cuentan solo con dos años para alcanzar un amplio acuerdo global a fin de lograr la protección de las especies animales y vegetales.
Por tercer año consecutivo el hambre aumentó en América Latina y el Caribe mientras que la obesidad se ha convertido en la mayor amenaza nutricional de la región con 250 millones de personas que viven con sobrepeso, o el 60% de la población.
Página 1 de 38