Internacionales

La fiscalía federal de Nueva York está revisando decenas de miles de documentos relacionados con el financiamiento de la ceremonia de investidura de Donald Trump.
En el Capitolio de Estados Unidos, el conflicto entre el presidente Donald Trump y los legisladores demócratas por las citaciones del Congreso se intensifica.
La Organización de las Naciones Unidas advierte que la ayuda alimentaria a Yemen podría verse suspendida en áreas devastadas por la guerra y controladas por combatientes hutíes, a menos que estos respeten los acuerdos que permiten el acceso seguro para la entrega de la ayuda.
La Organización de las Naciones Unidas está exhortando a Estados Unidos, Irán y a otras partes involucradas a “reducir la retórica violenta y el umbral de acción”, al tiempo que continúan las tensiones entre ambas naciones.
En Australia, tanto los votantes como las empresas encuestadoras recibieron una sorpresa cuando el gobierno conservador del primer ministro Scott Morrison ganó unas elecciones en las que los sondeos previos pronosticaban la victoria de la oposición laborista.
Taiwán se convirtió el viernes en el primer país asiático en legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo.
El periódico The New York Times informa que el banco Deutsche Bank ignoró las advertencias de sus empleados acerca de transacciones financieras hechas por el presidente estadounidense, Donald Trump.
En Afganistán, los defensores de los derechos de las mujeres están exigiendo justicia luego de que dos hombres armados asesinaran a disparos a una prominente ex periodista radial y asesora del Gobierno el sábado en Kabul.
En Pakistán, según informes locales, un atentado perpetrado el sábado contra un hotel de lujo en la ciudad portuaria de Gwadar dejó un saldo de al menos cinco muertos.
La Organización de las Naciones Unidas informó que al menos 65 personas se ahogaron el viernes tras el hundimiento de un barco que transportaba migrantes a través del mar Mediterráneo.
Página 1 de 52