Martes, 11 Septiembre 2018 17:57

Bolton amenaza a los jueces

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

El asesor de seguridad de Trump, John Bolton, amenaza con sanciones a los jueces de la Corte Penal Internacional. 

John Bolton, el asesor de seguridad nacional del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó con imponer sanciones a los jueces de la Corte Penal Internacional si proceden con una investigación sobre los presuntos crímenes de guerra cometidos por las tropas de Estados Unidos en Afganistán.

Bolton dijo: “Prohibiremos a sus jueces y fiscales ingresar a Estados Unidos. Sancionaremos sus fondos en el sistema financiero de Estados Unidos, y los enjuiciaremos en el sistema criminal de Estados Unidos. Haremos lo mismo con cualquier compañía o Estado que ayude a la investigación de estadounidenses por parte de la Corte Penal Internacional”.

Esas fueron las palabras del asesor de seguridad nacional John Bolton durante el discurso que dio el lunes ante la Sociedad Federalista en la ciudad de Washington.

Bolton también anunció que el gobierno de Trump cerrará la oficina de la Organización para la Liberación de Palestina en Washington.

Dicha organización calificó la decisión de una escalada peligrosa que demuestra que “Estados Unidos está dispuesto a desmantelar el sistema internacional para proteger los crímenes y ataques israelíes contra el territorio y el pueblo de Palestina, así como contra la paz y la seguridad en el resto de nuestra región”.

Democracy now