Miércoles, 24 Octubre 2018 11:00

Hackean Conferencia de Inversionistas saudí

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

En Riad, la capital de Arabia Saudí, piratas informáticos tomaron el control, por un breve lapso, del sitio web oficial de la conferencia de inversionistas Future Investment Initiative –también conocida como “Davos en el desierto”–. 

En tanto, los organizadores se preparaban para dar inicio al evento de alto perfil en medio de la condena internacional que pesa sobre el país por el asesinato del periodista Jamal Khashoggi.

Los piratas informáticos publicaron en el sitio web una imagen adulterada en la que se ve a Khashoggi vistiendo un mameluco naranja mientras detrás de él, de pie, aparece el príncipe heredero de Arabia Saudí, Mohammed bin Salman, sosteniendo una espada ensangrentada y con la sigla ISIS, correspondiente al autoproclamado Estado Islámico, escritas en su ropa.

Este mes, los jefes del Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional se unieron al boicot contra la conferencia, después de que los principales ejecutivos de las compañías JP Morgan Chase, Uber, Ford, BlackRock, Black Stone Group, Siemens y The New York Times, además de la totalidad de las principales organizaciones de medios de comunicación occidentales, anunciaron que no participarían. El secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, anunció que tampoco concurrirá a la conferencia, pero sorprendió a muchos cuando apareció en Riad en una reunión con el príncipe heredero el lunes.

Democracy now

Artículos relacionados (por etiqueta)