Martes, 20 Noviembre 2018 11:04

Manifestantes arrestados en Londres

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

El sábado en Londres, la capital de Inglaterra, miles de activistas contra el cambio climático salieron a las calles, en lo que constituyó la más reciente de las acciones organizadas por el grupo Rebelión contra la Extinción (“Extinction Rebellion” en inglés). 

Durante las manifestaciones, que bloquearon el paso del tráfico en cinco de los principales puentes del centro de Londres, fueron arrestadas 85 personas. En las últimas dos semanas, más de 60 personas fueron arrestadas en manifestaciones organizadas por la agrupación, que tiene planeado llevar a cabo más acciones públicas. Estas son las palabras expresadas el sábado por uno de los manifestantes.

Hamin dijo: “Teniendo a alguien como [el presidente de Estados Unidos] Donald Trump en el poder y prácticamente negando el cambio climático, estamos en una situación muy grave. Por eso algo debe ocurrir pronto. Las exigencias de ‘Rebelión contra la Extinción’ son viables. Estamos buscando [llegar a] cero emisiones netas de carbono para 2025 y a [la realización de] una asamblea ciudadana para poder opinar sobre la forma en que respondemos al cambio climático. Y creo que se trata de una demanda muy razonable. Es algo que realmente podemos lograr”.

Democracy now