Miércoles, 26 Julio 2017 08:41

Republicanos someterán a votación ley de salud

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

En Washington, el líder de la mayoría del Senado de Estados Unidos, Mitch McConnell tiene programado que hoy se vote el plan de salud elaborado por senadores republicanos, tras múltiples intentos fallidos debido a la disidencia dentro del propio Partido Republicano. 

El senador republicano de Arizona John McCain regresará a Washington DC para la votación, tan solo una semana después de que le diagnosticaran cáncer de cerebro.

Técnicamente, el Senado votará para avanzar con una versión del proyecto de ley de salud republicano que fue aprobado por muy pocos votos en la Cámara de Representantes, y luego el Senado iniciará el debate y recibirá propuestas de modificaciones a la legislación.

No está claro si los republicanos tienen suficientes votos para iniciar el debate. De ser así, podrían someter a votación desde el proyecto de ley aprobado en la cámara baja, que podría implicar que 23 millones de personas se queden sin seguro de salud en los próximos diez años, hasta un plan para derogar la Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio sin que haya una legislación que la reemplace, lo que dejaría a 32 millones de personas sin cobertura de salud en los próximos diez años.

Democracy now