Miércoles, 02 Agosto 2017 18:05

Estados Unidos prueba misil intercontinental

Escrito por
Valora este artículo
(1 Voto)

Estados Unidos lanzó un misil balístico intercontinental esta mañana desde la base de la fuerza aérea Vandenberg en California, en medio de crecientes tensiones con Corea del Norte.  

El 28 de julio, Corea del Norte lanzó un misil similar, que según expertos tendría capacidad de llegar hasta la costa oeste de Estados Unidos.

El martes, el secretario de Estado, Rex Tillerson, dijo que Estados Unidos está dispuesto a mantener un diálogo directo con Corea del Norte y afirmó que Estados Unidos no está intentando que haya un cambio de régimen.

Rex Tillerson: “Hemos reafirmado nuestra postura con respecto a Corea del Norte de que lo que estamos haciendo no es buscar un cambio de régimen. No queremos la caída del régimen, no pretendemos que haya una reunificación acelerada de la península. No estamos buscando una excusa para enviar a nuestras fuerzas armadas al norte del paralelo 38. Estamos intentando dar un mensaje a los norcoreanos: no somos sus enemigos. No somos una amenaza, pero ustedes están planteando una amenaza inaceptable para nosotros y tenemos que responder”.

El secretario de Estado, Rex Tillerson, se dirige a Asia esta semana, donde visitará Tailandia, Malasia y Filipinas. En este último país participará en una reunión de seguridad regional sobre la desnuclearización de la península de Corea. Mientras tanto, los medios estatales chinos criticaron al Presidente Trump por quejarse sistemáticamente sobre China y Corea del Norte en Twitter. La agencia de noticias escribió: “Desahogarse no puede convertirse en la política que oriente la resolución del problema nuclear en la península”.

Democracy now

Modificado por última vez en Jueves, 03 Agosto 2017 10:16