Viernes, 02 Agosto 2019 11:45

EE.UU.: Gobernador promueve justicia climática

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

El gobernador de Washington, Jay Inslee, promueve propuesta de justicia climática. 

En el debate presidencial del Partido Demócrata llevado a cabo en la noche del miércoles en Estados Unidos, el gobernador del estado de Washington, Jay Inslee, promovió su propuesta de justicia climática, que crearía un plan de inversión de 10 años y 9 billones de dólares para combatir la crisis climática, con 1,2 billones destinados a ayudar a las comunidades afectadas a construir una economía de energía renovable.

Asimismo, el plan eliminaría gradualmente la producción estadounidense de combustibles fósiles y pondría fin a la producción de energía basada en carbón para 2030. Estas son las palabras del gobernador Jay Inslee.

El gobernador Jay Inslee afirmó: “Si hacemos que derrotar la crisis climática sea la máxima prioridad de Estados Unidos, tendremos una oportunidad de luchar para salvarnos a nosotros mismos y al futuro de nuestros hijos. Tiene que ser nuestra principal prioridad. Mi plan es uno de movilización a nivel nacional, que traiga rápidamente energía 100% limpia a los estadounidenses y creando 8 millones de buenos empleos sindicalizados”.

Democracy now