Martes, 06 Agosto 2019 10:43

Ataques en Libia

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Ocho años después del levantamiento y la caída del régimen de Gadafi, el camino hacia la paz y la estabilidad en Libia sigue siendo muy complicado. 

El jefe de la Misión de la ONU en Libia condenó los bombardeos indiscriminados contra el aeropuerto de Mitiga, el único aeródromo funcional disponible, indispensable para el uso de millones de civiles y para la prestación de asistencia humanitaria en la mayor zona de Trípoli.

Los ataques han continuado sin cesar desde el inicio de la ofensiva contra Trípoli el 4 de abril a pesar de los llamamientos de las Naciones Unidas para la protección de toda la infraestructura civil y las precauciones para proteger a la población.

Atacar el aeropuerto de Mitiga pone en peligro la capacidad de los peregrinos del oeste de Libia para realizar la viajar a La Meca. El 3 de agosto, más de 250 se vieron afectados por los ataques contra el aeropuerto y obligados a buscar arreglos alternativos, después de que los proyectiles golpearon las inmediaciones de la pista de rodaje utilizada por los aviones comerciales.

Ghassan Salame recordó a las partes en conflicto que los principios de distinción, proporcionalidad y precaución deben respetarse en todo momento de conformidad con las leyes internacionales de derechos humanos y humanitarias, y debe protegerse a la población civil.