Martes, 20 Agosto 2019 12:17

EE UU lanza un misil de prueba

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Rusia y China desaprueban la primera prueba balística de los estadounidenses desde la ruptura a principios de agosto de un acuerdo de desarme de la Guerra Fría.  

Rusia ha denunciado este martes una "escalada de tensiones militares" tras el anuncio de Estados Unidos sobre su primera prueba de misil de medio alcance desde la Guerra Fría. EE UU anunció este lunes que había efectuado una prueba con un misil de crucero desde la isla de San Nicolás (California), que impactó a más de 500 kilómetros. Se trata del primer lanzamiento anunciado por los estadounidenses tras la reciente ruptura del tratado de desarme nuclear INF entre ambas potencias, que databa de la Guerra Fría.

"Lamentamos todo esto. Estados Unidos toma de manera flagrante el camino de una escalada de tensiones militares, pero no cederemos a la provocación", declaró el viceministro ruso de Relaciones Exteriores, Serguéi Riabkov, citado por las agencias rusas.

Para el Gobierno chino supone "una escalada de enfrentamientos militares" que "tendrá graves consecuencias negativas para la seguridad regional e internacional", según ha denunciado este martes el portavoz del ministerio de Asuntos Exteriores, Geng Shuang, que ha acusado a Washington de buscar "la superioridad militar unilateral" y ha advertido sobre una "escalada de enfrentamientos militares".