Jueves, 19 Septiembre 2019 12:12

Greta Thunberg pide que trabajen para frenar la crisis climática

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

En Washington, D.C., los líderes juveniles del movimiento activista contra el cambio climático criticaron el martes a los legisladores por no actuar con urgencia para prevenir una catástrofe climática. 

La activista climática sueca de 16 años y líder de la huelga estudiantil Greta Thunberg, que fue invitada por los demócratas a una reunión del grupo de trabajo del Senado sobre crisis climática, dijo en la reunión: “No nos inviten para decirnos lo inspiradores que somos sin hacer nada al respecto”. Y añadió: “Sé que lo están intentando, pero no lo suficiente. Lo siento”.

Su cuestionamiento llegó mientras los líderes juveniles del movimiento climático visitaron el Capitolio para apoyar la resolución del “New Deal Ecológico”, que está copatrocinada por el senador del estado de Massachusetts Ed Markey y la representante Alexandria Ocasio-Cortez, de Nueva York. Greta Thunberg también se reunió con el expresidente Barack Obama. Kallan Benson, de 15 años, del estado de Maryland, hizo un llamamiento a los estudiantes y trabajadores para que participen en una serie de masivas huelgas climáticas previstas para el viernes.

Kallan Benson dijo: “Y tienen que participar. Y eso también los incluye a ustedes, los adultos. Ustedes son los que están ahora en el poder. No tenemos tiempo para esperar a que mi generación se haga cargo. Son ustedes los que tienen que actuar. Necesitamos que escuchen a los científicos que nos están demostrando que el cambio climático está aquí y que lo causa el ser humano. Dejen de quemar combustibles fósiles, por favor, por el bien de mi generación”.

Los organizadores predicen que las manifestaciones del viernes serán de las mayores protestas climáticas en la historia de Estados Unidos, con acciones previstas en más de 800 puntos en los 50 estados. También hay planeadas más acciones en todo el mundo.

Democracy now