Jueves, 21 Noviembre 2019 09:04

El Senado estadounidense aprueba la ley sobre Hong Kong

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

El Senado de Estados Unidos aprobó por unanimidad el martes un proyecto de ley destinado a proteger los derechos humanos de los manifestantes en favor de la democracia de Hong Kong.  

El proyecto de ley del Senado permitiría al presidente imponer sanciones y restricciones de viaje a personas que sean declaradas responsables de detenciones arbitrarias, torturas y confesiones forzadas de cualquier persona en Hong Kong.

La Ley de Derechos Humanos y Democracia de Hong Kong pasará ahora a la Cámara de Representantes. Pekín denunció rápidamente el proyecto de ley y los funcionarios de Hong Kong dijeron que perjudicaría las relaciones entre ambos países.

El Senado de Estados Unidos también aprobó por unanimidad un segundo proyecto de ley que prohibiría la exportación de gas lacrimógeno, gas pimienta y balas de goma para la fuerza policial de Hong Kong. El líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell, ha instado a Donald Trump a que exprese su apoyo a los manifestantes de Hong Kong, pero Trump le prometió hace unos meses al presidente chino, Xi Jinping, que Estados Unidos no se manifestaría respecto de las protestas mientras los dos países continuaran con las conversaciones comerciales.

Democracy now