Viernes, 13 Diciembre 2019 16:09

Argelia: miles protestan por las elecciones

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

En Argelia, miles de personas han salido a las calles para denunciar la elección presidencial del jueves como una farsa. 

Un manifestante declaró: “Las elecciones deben fracasar. No hay elecciones, estas personas son las elecciones. No a las elecciones en estas condiciones. Estas personas son héroes”.

Los activistas convocaron a boicotear las elecciones presidenciales del jueves para reemplazar al presidente de larga data de Argelia, Abdelaziz Bouteflika, quien fue obligado a abandonar el poder tras un levantamiento masivo en abril. En la elección del jueves hubo una escasa participación, que alcanzó un nivel récord, y los resultados primarios sugieren que ningún candidato obtuvo el 50% de los votos necesarios para ganar en primera vuelta. Los manifestantes dicen que los cinco candidatos representan una continuación de la corrupta élite gobernante de Argelia. A principios de esta semana, dos ex primeros ministros argelinos fueron condenados y sentenciados a prisión por un escándalo de corrupción que también arrastró a otros altos funcionarios del Gobierno y a hombres de negocios en Argelia.

Democracy now