Viernes, 21 Febrero 2020 12:11

Alemania aumenta la presencia policial

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

La amenaza del extremismo derechista es "muy alta" en Alemania, dijo el ministro del Interior, Horst Seehofer. "Los hechos de Hanau" son "el tercer ataque terrorista de derecha en pocos meses". 

El ministro federal del Interior, Horst Seehofer, anunció este viernes (21.02.2020) una mayor presencia policial en Alemania después del atentado del miércoles. "Los hechos de Hanau son inequívocamente un ataque terrorista con motivación racista", dijo el político de la CSU durante una rueda de prensa conjunta con otros altos cargos políticos en Berlín. Es "el tercer ataque terrorista de derecha en pocos meses, la amenaza del extremismo de ultraderecha, antisemita y racista es en Alemania muy alto", continuó Seehofer.

Junto a la ministra federal de Justicia, Crhistine Lambrecht, el Fiscal General y el director de la Oficina Federal de Policía Criminal (BKA), Seehofer anunció un aumento de "la presencia policial en todo el país". "Vamos a aumentar especialmente la vigilancia en instalaciones sensibles, especialmente también las mezquitas", dijo el ministro del Interior, aunque también se refirió a "estaciones de tren, aeropuertos y zonas fronterizas".

DW