Jueves, 12 Marzo 2020 11:00

Clases y eventos deportivos son cancelados en Estados Unidos

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

En el estado de Massachusetts, el gobernador Charlie Baker ha declarado el estado de emergencia al tiempo que asciende a 92 el número de casos confirmados de coronavirus, 70 de los cuales están vinculados a una conferencia celebrada por la firma de biotecnología Biogen en la ciudad de Boston el mes pasado. 

En el estado de Ohio, los equipos de campaña de Bernie Sanders y Joe Biden cancelaron sus planes de celebrar eventos de campaña el martes por la noche en Cleveland, luego de que el gobernador Mike Dewine ordenara la cancelación de la totalidad de los eventos masivos en espacios cerrados. En contraste, el presidente Donald Trump anunció su próximo mitin para el 19 de marzo en Milwaukee, Wisconsin, a pesar de que su propio equipo de trabajo sobre coronavirus alentó a la población a no asistir a grandes reuniones públicas.

En todo Estados Unidos, aproximadamente 60 campus universitarios han cancelado la impartición de clases presenciales y han pedido a los estudiantes que cursen las clases por internet. Varias escuelas públicas han cerrado, afectando a decenas de miles de estudiantes. La Asociación Nacional Atlética Universitaria se está preparando para celebrar algunos juegos de baloncesto universitario en el torneo March Madness en campos de deportes vacíos. Google les dijo a los 120.000 empleados de tiempo completo que se desempeñan en América del Norte que trabajaran desde sus hogares. Mientras tanto, el Gobierno federal está desarrollando un plan para que cientos de miles de empleados trabajen desde sus casas.

Democracy now