Miércoles, 24 Abril 2019 11:58

24 de abril Día de los Municipios

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Este miércoles 24 de abril celebramos el Día de los Municipios de América. Lo celebramos convencidos en la necesidad de fortalecer la descentralización como herramienta de cambio y transformación social, como elemento clave en la reforma del estado, como una herramienta importante para la profundización de la democracia. 

Montevideo cuenta desde el año 2010 con ocho municipios que no vinieron a fragmentar la ciudad, sino a potenciarlandesde la identidad de cada uno de sus barrios.

Desde el Municipio B seguimos avanzando, cumpliendo con las competencias que nos asigna la ley, articulando con diversas instituciones y organizaciones a efectos de seguir mejorando la ciudad, y estimulando la participación social en cada barrio y en cada temática de trabajo.

Pensamos en Municipios convertidos realmente en gobiernos de cercanía, en centros de poder popular, donde las vecinas y vecinos de cada barrio sean los arquitectos de su propio destino, con una ciudadanía que aporte, proponga, cuestione y se sume a soñar con nosotros.

Nada de eso es posible sin un gran equipo de trabajo, sin trabajadoras y trabajadores municipales que tengan la camiseta puesta, que ejerzan la tarea con compromiso, con responsabilidad y con amor por la ciudad. Eso tenemos en el Municipio B, un gran equipo.

En este 24 de abril, quiero saludar especialmente a esos compañeros y compañeras con los que diariamente planificamos, intercambiamos y ejecutamos las acciones que entendemos la ciudad necesita. A los del Municipio, a los de los Centros Comunales Zonales 1 y 2, a todos quienes nos han acompañado en estos nueve años de gestión como servidores públicos. Será juntos que seguiremos construyendo realidades, avanzando hacia ese Montevideo que soñamos.

Carlos Varela Ubal

Alcalde del Municipio b.