Un grupo de empresarios que impulsa la campaña “Nos cuidamos entre todos”, donó, este lunes 6, la primera de quince ambulancias equipadas que funcionarán como centros de tratamiento intensivo (CTI) móviles. A esto se sumarán insumos médicos, monitores y respiradores.
Este lunes 6 se efectuaron 177 análisis para la detección de coronavirus COVID-19, de los cuales 9 pruebas confirmaron la presencia de la enfermedad, señala el parte diario del Sistema Nacional de Emergencias. Desde la declaración de emergencia sanitaria, el 13 de marzo, fueron procesadas 5.385 pruebas, con 4.970 resultados negativos y 415 positivos. Se recuperaron 123 pacientes.
Las autoridades crearon un protocolo para que los médicos indiquen los test de coronavirus y haya disponibilidad en todas las instituciones.
La distribución de una canasta de alimentos básicos para las personas sin empleo formal, menores a cargo o algún tipo de cobertura social comenzará esta Semana de Turismo, adelantaron las autoridades.
Un paciente del Hospital Vilardebó con síntomas de coronavirus deambuló por las instalaciones. Ahora hacen test a quienes compartían habitación con él.
El presidente Luis Lacalle Pou anunció, este jueves 2, que se suspenden indefinidamente las clases.
Este miércoles la Cámara de Senadores aprobó por unanimidad el proyecto de ley para suspender las elecciones departamentales y prorrogarlas hasta octubre, debido a la emergencia sanitaria del país por el coronavirus.
Vigilancia y patrullaje en rutas nacionales, ríos y zonas de frontera fueron dispuestos por decreto para reducir la circulación de personas en días previos y durante la Semana de Turismo, anunciaron los ministros del Interior, Jorge Larrañaga, y de Defensa Nacional, Javier García.
En la mañana de hoy jueves 2, el SINAE confirmó el fallecimiento de dos personas con COVID-19.
Página 1 de 144