Miércoles, 29 Noviembre 2017 14:43

Bascou critico con la Jutep

Escrito por

Luego de conocido el fallo de la Junta de Transparencias y Ética Pública (Jutep), el intendente de Soriano Agustín Bascú fue crítico con el dictamen que lo observó en su relacionamiento con la compra de combustible por parte de la Intendencia en dos estaciones propiedad de empresas donde Bascou es uno de los propietarios. 

El intendente de Soriano, Agustin Bascou, fue muy crítico con el fallo de la Junta de Transparencia y Ética Pública (Jutep) sobre su situación en torno a la compra de combustibles de su gobierno departamental.

El portal local Agesor, entrevisto al jefe departamental y dijo que el informe "era previsible" porque "el propio vicepresidente de la Jutep (Daniel Borrelli) salió a la prensa a informar esto". Es ello que a su entender "hubo prejuzgamiento" por parte del organismo.

"Si tú le suministrás una documentación amplia a un tribunal y uno de los integrantes a los tres días sale y prejuzga, cuando no tuvo tiempo de informarse ni de leer... y no solo eso, si no que posteriormente pide la información complementaria. Ni siquiera tuvieron acceso a toda la información para estudiarlo y salen públicamente a expresar lo que ellos consideran", indicó el intendente.

"Los abogados de Sendic también pusieron en tela de juicio la actuación de la Junta, así que hay una realidad, en estos últimos casos no se ha visto alineada la gente que juzgó con sus pronunciamientos", advirtió Bascou, en su crítica a la actuación de la Jutep.

"Estamos estudiando y veremos qué camino seguir, pero esto es un pronunciamiento que ya estaba prácticamente laudando hace 20 y pico de días", sentenció.

Con respecto a las declaraciones del senador Lacalle Pou que reafirman que el intendente de Soriano debería renunciar, Bascou dijo que no toma en cuentan las críticas del dirigente de su mismo partido y que seguirá trabajando en la intendencia.