Miércoles, 01 Agosto 2018 16:12

Martínez: “Honrado” por apoyos

Escrito por

El intendente de Montevideo, Daniel Martínez, dijo que se siente “honrado” por la elección de su nombre por parte del sector Vertiente Artiguista (VA) como precandidato presidencial para las elecciones de 2019. 

En diálogo con Propuesta, el Ingeniero socialista Daniel Martínez dijo que se siente “honrado” que un grupo “como la Vertiente Artiguista: “con mi colega Martín Ponce, ni que hablar del entrañable Enrique Rubio, o como el propio Mariano Arana me estén proponiendo es para mi un reconocimiento que te mueve en lo más íntimo”, indicó.

“Me siento honrado, ya lo he dicho, pero la gente me eligió para que trabajara en la Intendencia, tengo que meterle duro y parejo, tiempo para tomar decisiones habrá. Hay que saber qué decisiones toma el Frente Amplio (FA) en su congreso de diciembre, pero mientras, le tengo que dedicar el 98% de mi tiempo a la intendencia”, precisó Martínez.

El domingo pasado la Directiva Nacional de la Vertiente Artiguista (VA) había decidido por unanimidad, proponer la precandidatura de Daniel Martínez a la presidencia de la República ante la Asamblea Nacional de ese sector que se realizará el 19 de agosto, para que luego sea planteada a los organismos del Frente Amplio (FA) en las diversas instancias correspondientes, señaló el dirigente Enrique Rubio.

La VA es el tercer sector del FA, luego que el Partido Obrero Revolucionario (POR) y PAIS, lista 52 se pronunciaran oficialmente por la candidatura de Martínez.

El intendente, volvió agradecer que varios grupos estén proponiendo su nombre “me siento honrado porque son todos unos entrañables y queridos compañeros, pero por ahora, tomo nota. En rigor, si en diciembre el congreso del FA me vota y yo decido aceptar, las elecciones internas son el 30 de julio, por la experiencia, allá por fines de marzo los intendentes toman licencia, pero eso es un tema que todavía está en el veremos. A mi no me parece ético estar haciendo campaña y estar ocupando el cargo”.

Consultado sobre que lejos o cerca se encuentra de aceptar la candidatura, Martínez solamente se sonrió y dijo: “no sé. Me gusta enamorarme de lo que hago, estoy recontento haciendo lo que estoy haciendo, cuando se recorre la ciudad y se ve llena de obras, haciendo cosas importantes, y con una inversión que hacía mucho tiempo que no había”.

El intendente se refirió a la agenda de obras que se está realizando en el departamento y finalizó destacando los cambios en la gestión que han significado una mejora en la inversión “entre un 15 y un 32% más baratas que la propia intendencia en su momento, había presupuestado”.

“La soberbia es algo muy típico de muchos políticos que la vida me ha ayudado a no tener, y aprender siempre de los errores. Estamos en marcha”, concluyó Martínez.

 

Modificado por última vez en Miércoles, 01 Agosto 2018 16:15