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Lunes, 20 Agosto 2018 18:22

Semana uruguaya en China

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Se inauguró en Beijing la Semana Uruguaya en China con seminario de promoción de oportunidades de inversión. 

Con la presencia del canciller Rodolfo Nin Novoa, el embajador Fernando Lugris, el director ejecutivo de Uruguay XXI, Antonio Carámbula, y más de 250 empresarios y jerarcas locales, se realizó la apertura del ciclo de actividades de la Semana de Uruguay en China.

Este lunes 20 se inició con un seminario de negocios en Beijing, que se desarrollará este mes y se repetirá en las ciudades de Chongqing (centro oeste) y Guangzhou (sur), con una delegación liderada por el canciller Nin Novoa, el embajador Lugris y Carámbula.

En Beijing, el encuentro organizado por la agencia de promoción de inversiones, exportaciones e imagen país y la embajada de Uruguay en China recibió a más de 250 empresarios de alto nivel y potenciales inversores, a los que se sumaron autoridades del gobierno chino y medios de comunicación.

“En estos 30 años nuestra política exterior hacia China se ha mantenido constante, ratificándose la importancia estratégica que este país tiene en el desarrollo político y comercial de Uruguay”, señaló Nin Novoa.

Se ratificó un acuerdo por el cual Uruguay se convierte en el primer país del Atlántico Sur y del Mercosur en ingresar a la Ruta Marítima de la Seda del siglo XXI (conocida en inglés como One Belt One Road initiative).

“La complementariedad entre Uruguay y China presenta perspectivas muy prometedoras para impulsar nuevos motores del vínculo bilateral, como un mayor comercio de servicios, la promoción de más proyectos conjuntos en investigación científica-agropecuaria, en captar más inversiones en los sectores de infraestructura, servicios e industria del Uruguay, así como mayores intercambios y viajes de turistas, estudiantes y empresarios de ambos países, entre otros”, dijo el canciller Nin.

El encuentro sirve para promocionar al país como puerta hacia América Latina, como centro de negocios, logístico y tecnológico, así como destino de inversiones en infraestructura, agronegocios y servicios corporativos.

Carámbula expresó que, si bien Uruguay es célebre por el fútbol y su carne, el objetivo es que sea conocido también por su solidez macroeconómica, su fortaleza institucional y su calidad de vida.

Los invitados disfrutaron del cóctel “Sabores de Uruguay”, a cargo del chef Sebastián Barcos y del sommelier Javier Muyala, que incluyó una degustación de productos típicos uruguayos: carne, vinos, lácteos, aceites de oliva y caviar, entre otros productos.

Estas actividades y su difusión, apuntan a reforzar los conceptos señalados por Nin Novoa durante el seminario, en el sentido de que “cada vez más los consumidores chinos identifican a Uruguay como un productor agro inteligente de alimentos sanos, inocuos y confiables”.

Durante esta semana, se desarrollarán diversas actividades alusivas a este 30o. aniversario organizadas por la representación diplomática en China como la inauguración de la nueve sede de la residencia oficial de nuestro país en Beijing y la exposición de arte “Postales Orientales”.

Además, tendrá lugar la presentación del sello conmemorativo de los 30 años del establecimiento de relaciones diplomáticas emitido por el correo chino y la donación de una fotografía aérea del Estadio Centenario durante la final de la Copa del Mundo de 1930 al Instituto Cervantes de la capital china.

Este martes 21 tiene lugar la clausura del ciclo de cine uruguayo organizado por la embajada en coordinación con el Instituto del Cine y Audiovisual del Uruguay, con la presencia del canciller Nin Novoa.

Redacción

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