Viernes, 31 Agosto 2018 11:50

Centro: Mejoras en estacionamiento

Escrito por

Este martes se llevó a cabo una sesión extraordinaria del Concejo Municipal para recibir a la dirección de Tránsito de la Intendencia de Montevideo, encabezada por su directora Mariela Baute. 

El acuerdo entre el Municipio B y la Intendencia permitirá que los residentes que viven en esos barrios del territorio no tengan que pagar el monto estipulado por mes para las zonas de estacionamiento tarifado, 0.5 UR ($536) sino un precio menor, 0,15 ($161). La propuesta, impulsada por el municipio, empezará a regir a partir del primer día de octubre.

En julio, la Intendencia de Montevideo realizó modificaciones al estacionamiento tarifado para garantizar una mayor fluidez en el tránsito y la rotación en el uso del espacio público, extendiendo el área en la zona céntrica de Montevideo.

A propuesta del Concejal Eduardo Ulloa, el Municipio b le realizó a la Dirección algunas propuestas que contribuyan al fin mencionado, y que posibilitarán avances en la movilidad y garantizar facilidades de estacionamiento tarifado para personas residentes en el territorio.

La reunión permitió avanzar en la articulación entre los distintos niveles de gobierno, y de forma conjunta lograr que las propuestas presentadas fueron sustentables del punto de vista técnico.

Junto a la mejora de la circulación, las medidas permitirán contar con más lugares preferenciales y un mayor fraccionamiento, así como un correcto abastecimiento a los comercios.

Se crearon 32 nuevos espacios de uso exclusivo para personas con discapacidad. También habrá 31 nuevas zonas para carga y descarga para vehículos utilitarios en las zonas del Centro y Ciudad Vieja.