Martes, 11 Septiembre 2018 10:21

Fue sancionado Manini Ríos

Escrito por

El presidente Tabaré Vázquez sancionó al comandante en jefe del Ejército, Guido Manini Ríos, con 30 días de arresto a rigor por sus salidas públicas contra el proyecto de reforma del Servicio de Retiros y Pensiones militares. 

La decisión fue adoptada por el Consejo de Ministros, después de conocer un informe que presentó el ministro de Defensa Nacional, Jorge Menéndez.

La decisión fue tomada luego de “conductas reiteradas” en contravención del artículo 77 numeral 4º, que prohíbe a los militares cualquier acto de carácter político, salvo el voto.

El comandante del Ejército había criticado el miércoles pasado en Océano FM, al ministro de Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro, por su defensa del proyecto de reforma de la caja militar. “No le puedo atribuir de ninguna manera mala fe” ni que “mienta a sabiendas”, pero los soldados que ingresaron con 26 años no van a tener “derecho al retiro”, porque el “retiro obligatorio” los va a “agarrar” a “los 48 años sin haber computado los años mínimos que exige” la reforma, dijo en esa oportunidad.

El senador nacionalista Javier García afirmó en su cuenta de Twitter que el sancionado debería ser Murro, “que provocó y mintió sobre las consecuencias de la reforma de la caja militar que perjudica a los funcionarios públicos más postergados y a quienes el FA recurre cada vez que las papas queman”.

Entre los que criticaron la sanción se encuentra el senador Luis Lacalle Pou, quien escribió en la misma red social “comparto 100%”. Por su parte, también en Twitter el senador Jorge Larrañaga calificó la sanción como “improcedente” y que constituye un “intento de disciplinamiento a voces discordes”.

Manini Ríos ya había generado malestar por sus comentarios en Twitter, cuando publicó una foto del coronel Artigas Álvarez y lo homenajeó a 46 años de su asesinato.