Lunes, 10 Julio 2017 10:59

El valor de una vida

Escrito por

Un policía fue asesinado en la noche del domingo en un restaurante de Pocitos. 

El hecho ocurrió pasada la medianoche en un restaurante de 26 de Marzo y Buxareo. "Un compañero antes de repeler una agresión lo piensa muchas veces, y en eso se le puede ir la vida", dijo a Montevideo Portal Patricia Rodríguez, del Sindicato Policial.

Un hombre fue asesinado durante una rapiña anoche. Se trata de Wilson Coronel, cabo de 43 años y con dos hijos, que hacía una semana había comenzado a trabajar como guardia de seguridad en el local comercial.

Según informó Subrayado el hecho ocurrió cuando la pizzería ya estaba cerrada. El delincuente entró al local, el hombre sacó su arma (pero escondiéndola detrás del cuerpo, sin mostrarla) y tras una conversación el delincuente le disparó.

El hombre trabajaba en el Grupo de Reserva Táctica de 1º Turno. El caso está siendo investigado por personal de la zona II de Jefatura de Montevideo y Policía Científica.

El video de una cámara de seguridad del local, difundido en redes sociales, es analizado por la policía para dar con el paradero del delincuente. Las imágenes lo muestran con una capucha y disparando al agente a muy escasa distancia.

Patricia Rodríguez, del Sindicato Policial, dijo a Montevideo Portal que los trabajadores sienten "una impotencia terrible" ante lo sucedido. "No se va solo un policía, sino un padre, un tío, un hermano, un hijo. Uno siente aparte que puede ser cualquiera y se pone en el lugar del compañero y la familia", dijo.

"Tenemos un reclamo histórico, que si no le damos más garantías al funcionario policial y si no se cree esas garantías, si no está convencido de que puede actuar sin que le traiga consecuencias, lo que sucede es que un compañero antes de repeler una agresión lo piensa muchas veces, y en eso se le puede ir la vida", opinó, tras asegurar que se trató de un "asesinato a quemarropa".

Fuente: Montevideo Portal