Jueves, 20 Septiembre 2018 10:48

Se incrementa retiro de residuos grandes

Escrito por

La Intendencia de Montevideo (IM) en lo que va de este año ha regido más de 13.000 solicitudes de recolección de residuos grandes, podas y escombros. 

Estos tipos de residuos no deben ser colocados dentro de los contenedores ya que los dañan o saturan su capacidad; tampoco pueden ser dejados a su lado.

Por eso, la IM cuenta con un servicio especial de recolección que la ciudadanía puede solicitar vía web a través del Buzón Ciudadano o llamando al teléfono: 1950 3000 opción 3.

El servicio, que funciona desde hace años, mejoró a partir de la implementación del sistema de agenda electrónica.

Cuando la persona llama solicitando el retiro de residuos, se le informa en qué fechas y turnos está disponible el servicio para el barrio en el que vive.

Este cambio en la operativa también permite que, en muchos casos, se realice la recolección de manera más rápida.

En la actualidad, en la mayoría de los barrios de Montevideo el camión pasa a retirar los residuos grandes entre 24 y 72 horas después de hecha la solicitud.

Cuando los residuos grandes -como muebles o electrodomésticos- no tienen posibilidad de ser reparados o reutilizados, la forma correcta de disponerlos es solicitando este servicio.

Si los objetos de gran tamaño a desechar todavía tienen una vida útil, la Intendencia recomienda que sean donados o regalados.

Esta práctica genera un beneficio ambiental, porque disminuye la cantidad de residuos que ingresan en la usina de Felipe Cardoso. Además de un beneficio social, ya que significa entregar aquellas cosas que ya no se utilizan a quienes pueden necesitarlas.

La comuna apoya la iniciativa "Si lo venís a buscar, es tuyo!" que permite el intercambio gratuito de objetos entre pares.