Martes, 02 Octubre 2018 10:45

Turismo: Descuentos tributarios y beneficios

Escrito por

En el marco de la Feria Internacional de Turismo de América Latina (FIT), la ministra Liliam Kechichian lanzó, este lunes 1.° en Buenos Aires, la temporada de verano 2018-2019 de Uruguay. 

Entre otros atractivos para captar visitantes, la funcionaria destacó la devolución del IVA de todas las compras de extranjeros y promociones, junto con los operadores privados, en alojamiento, gastronomía y espectáculos.

“No hay turismo si no hay un trabajo público-privado, en este caso, público nacional y público departamental”, dijo Kechichian desde el estand de Uruguay en la FIT, inaugurada el sábado 29 de setiembre en Buenos Aires y que finalizará este martes 2 en el predio ferial de la Asociación Rural Argentina, ubicada en el barrio porteño de Palermo.

“Hemos trabajado juntos lo público nacional-departamental con lo privado, casi como una causa nacional, (y lo hacemos) todos juntos para seguir conquistando a unos visitantes como los argentinos, por los que tenemos especial cariño”, sostuvo Kechichian, quien junto con el embajador de Uruguay en Argentina, Héctor Lescano, fueron los principales oradores en el lanzamiento de la temporada de verano 2018-2019 del país.

La presencia uruguaya en Buenos Aires se materializa con la promoción del país que realizan, además de la cartera de Turismo, diversas intendencias y operadores privados del sector.

El ministerio despliega en la capital argentina sus ofertas regionales y pone énfasis en los descuentos aplicables al pago de los servicios turísticos abonados con tarjetas de crédito internacionales emitidas en el exterior. Esa iniciativa, que estará vigente hasta el 30 de abril de 2019, estimulará la presencia de visitantes en la próxima temporada estival.

“De los 4,2 millones de turistas que arribaron a Uruguay el año pasado, 2,6 millones llegaron desde Argentina”, destacó Kechichian.

“Los argentinos son turistas muy fieles y, en muchos casos, tienen como su segunda residencia a Uruguay, donde la cercanía y las vacaciones familiares” son aspectos destacables, describió.

“Venimos con una propuesta de comunicar los beneficios para los visitantes, en este caso particular, apuntando a los argentinos, de devolución total del impuesto al valor agregado (IVA) de todas las compras turísticas”, resaltó.

“Hemos trabajado en conjunto con el sector privado una serie de promociones de cuatro días al precio de tres, de tres días por dos, de entradas de cine, paseos, menús turísticos. A esto, se sumarán descuentos en las compras con todas las tarjetas internacionales”, dijo la ministra.