Viernes, 19 Octubre 2018 10:04

Inefop capacitará a 3 mil personas

Escrito por

El Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (Inefop) presentó el programa Templar, dirigido a trabajadores, personas en seguro por desempleo o desempleados con experiencia previa. 

Entrenará las competencias y habilidades que mejoran las actitudes de las personas y facilitan la ejecución del trabajo. Alcanzará a 3.000 personas, de las cuales 800 participarán de un programa de inserción laboral.

Las competencias transversales son aquellas características del trabajador que le permiten desenvolverse en una organización, más allá de los conocimientos técnicos. El objetivo del programa Templar es contribuir a la mejora de la empleabilidad y sostenibilidad del empleo en el marco de una cultura del trabajo para el desarrollo, explicó el director del Inefop, Eduardo Pereyra, en la presentación del programa.

La finalidad es beneficiar a más de 3.000 personas, de las cuales 800 ingresarán a un plan de inserción laboral. Cuenta con un presupuesto de aproximadamente un millón de dólares. El entrenamiento tendrá instancias virtuales y grupales, a cargo de las empresas consultoras CPA Ferrere, KPMG y Manpower. Las inscripciones son a través de inefop.org.uy.

Pereyra resaltó que este programa responde a un reclamo de los empresarios para promover la capacitación en actitudes referidas en su desempeño laboral como en el proceso de búsqueda de empleo.

Recordó que a nivel parlamentario se estudia un paquete de medidas de estímulo, que incluye subsidios al 40 % del salario de un nuevo contrato a un trabajador mayor de 45 años. Este proyecto ya se aprobó en la Cámara de Representantes e ingresará a la de Senadores.

También mencionó los cambios en la Ley de Empleo Juvenil, la promoción de la formación dual con remuneración y la formación práctica dentro de las empresas.