Lunes, 17 Diciembre 2018 18:02

Más taxis eléctricos

Escrito por

Mañana martes 18 de diciembre a la hora 11 en el Espacio Activo de la Intendencia de Montevideo (IM) se presentarán los 30 nuevos vehículos, que se suman a los 24 en circulación. 

A los 24 taxis eléctricos que circulaban desde 2017 en Montevideo se le sumarán el martes 18 otros 30, completando así la meta de alcanzar 54 taxis eléctricos circulando por la ciudad en 2018. El objetivo es llegar al 10% de la flota de taxis eléctricos en el año 2020.

Los vehículos eléctricos brindan un servicio más económico, silencioso y sustentable que contribuye a mejorar la calidad de vida de la población montevideana.

Tienen una doble ventaja medioambiental dado que no generan emisiones locales ni polución sonora. Además permiten reducir costos de funcionamiento ya que no tienen cambios de aceite y mantenimiento.

La IM subsidiará el recambio de hasta 90 taxis a combustión que sean recambiados por vehículos eléctricos.

Hasta ahora, la modalidad ha sido la incorporación de nuevos permisos para los taxis eléctricos. Se busca generar los estímulos necesarios para que comience el recambio de la flota existente.

El subsidio asciende a $286.811 por vehículo y se otorgará luego de realizado el recambio y empadronamiento del vehículo eléctrico como taxímetro.