este espacio puede ser tuyo
Martes, 18 Diciembre 2018 17:03

Concejales Vecinales: “afrontar nuevos desafíos y logros”

Escrito por

Los nuevos concejales del municipio b, tomaron su cargo en una ceremonia en la sala Delmira Agustini del Teatro Solís. 

Los vecinos que fueron elegidos por sus pares en cada uno de las subzonas en que se divide el Municipio b fueron recibidos el pasado viernes 7 de diciembre por el Concejo Municipal y el Alcalde Carlos Varela Ubal, en una ceremonia que tiene la simbología de la asunción en la tarea que cada representante barrial tendrá por delante en los próximos dos años

El Alcalde Carlos Varela dio la bienvenida en nombre del Concejo Municipal exhortando a los nuevos Concejales Vecinales a la tarea en conjunto que tendrán como cuerpo en cada zona, y la demanda de parte de los vecinos y vecinas que tendrán en ellos a los referentes más cercanos para la solución a los problemas de la comunidad.

“Dejar las vicisitudes, y afrontar nuevos desafíos y logros”, siempre teniendo como bandera que la construcción sea por la pública felicidad, como decía Artigas”, recordó Varela.

Destacó la “construcción colectiva”, y junto a los vecinos. La importancia de cada tema está presente en cada cuadra, en cada barrio de todo el municipio, precisó el jerarca.

Consultada por PROPUESTA, la concejal municipal Ivonne Quegles, ex representante del barrio Sur, es una de las integrantes del Concejo Municipal del Municipio. “La diferencia entre Concejal Vecinal y Municipal, es quedás más suelta para trabajar en el territorio y con el vecino”, dijo destacando que en el órgano municipal, los representantes lo hacen en nombre de sectores políticos, el caso de Quegles, pertenece al Frente Amplio, Partido Comunista. Desde el 2002 milita en el barrio Sur como concejala, “ahora soy un poquito de cada barrio”, dijo la Concejala.

Quegles sigue siendo un referente para sus vecinos “soy nacida en el Conventillo Mediomundo, soy desalojada del conventillo, y me quedé en el barrio. Hoy el cambio en el barrio es abismal. Tenemos una cantidad de edificios nuevos llenos de gente nueva en el territorio, que te alimenta para seguir trabajando por el barrio”.

Para Quegles, “tenemos un municipio muy amplio, céntrico, desde edificios históricos, todo el Centro, el Parque Rodó, Ciudad Vieja, barrio Sur con su característica del Carnaval, con Palermo lo mismo, es muy amplio, se trabaja muy en equipo en todas las zonas para estar visibles en todos los barrios”.

La Concejala admite que su barrio tiene “muchos centros culturales, la policlínica, el Cementerio Central, la plaza Zitarrosa, la historia del Mediomundo, de las cooperativas nuevas donde antes estaba la Intendencia, y hay un colectivo formado trabajando y dejando bien representado al barrio”.

Quegles aspira que en el próximo período se pueda trabajar “más en lo colectivo y no tanto en lo individual, que es un debe del período anterior, más allá de que conozco a la mayoría de los que se presentaron en esta elección, y fui concejal con muchos de ellos, que se trabaje más allá de los barrios y de las banderas políticas”, concluyó

Una de los dos representantes de la minoría dentro del Concejo Municipal es Soledad Martínez, quién integra el cuerpo representando al Partido de la Gente. Aclaró que luego de un tiempo, se apartó de ese sector y que en la actualidad lo hace en representación del grupo herrerista del Partido Nacional que conduce el senador y precandidato presidencial Luis Lacalle Pou. Admitió que su trabajo es de bajo perfil, y que le agrada la militancia política como la barrial. Ella dijo a Propuesta que el Concejo Municipal -donde está integrado el alcalde - si bien es un órgano político con representantes de cada partido, entre los Concejales se trabaja de manera unida como ejemplo de trabajo colectivo. Dijo que no se siente -en ese sentido- integrante de la oposición, ya que las resoluciones son tomadas de consenso entre cada integrantes sin importar el sector político.

El Concejo Municipal del Municipio b lo integran: dos representantes de la oposición, y tres del partido más votado, el Frente Amplio, entre ellos el alcalde.

Daniel Rovira Alhers

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Modificado por última vez en Martes, 18 Diciembre 2018 17:12