este espacio puede ser tuyo
Martes, 05 Febrero 2019 17:34

Primero las frutas

Escrito por

Uruguay se posicionará en feria europea como productor frutícola de escala mundial. 

Uruguay XXI, el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca y empresarios del sector de los cítricos y los arándanos participarán en Fruit Logística, que se realizará entre el miércoles 6 y el viernes 8, en Berlín.

El objetivo estratégico del Gobierno es fortalecer el posicionamiento de la producción local a nivel mundial. En 2018, Uruguay exportó casi 90.000 toneladas de frutas por un valor superior a 76 millones de dólares.

Nuestro país participará por 11º vez en Fruit Logística, la feria berlinesa que constituye una plataforma fundamental para promover la producción de cada país y los negocios, y que cada año reúne a los máximos exponentes y compradores del sector frutícola.

En esta oportunidad, la actividad se desarrollará desde el miércoles 6 al viernes 8, y Uruguay XXI, en conjunto con el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) y la Unión de Productores y Exportadores Frutihortícolas del Uruguay (Upefruy), coordinará la participación de una delegación de productores nacionales.

En Fruit Logística habrá un stand país de 60 metros cuadrados ubicado en el predio dedicado a América Latina, con el objetivo estratégico de fortalecer el posicionamiento de la producción local a nivel mundial y de alcanzar a nuevos compradores, informó Uruguay XXI.

En esta edición estarán presentes en el stand país las empresas productoras de arándanos Azul Sereno y Gamorel, las citrícolas San Miguel, Noridel, Urud’or y productoras de ambos productos como Citrícola Salteña y Forbel, además de Rossi Cargo, dedicada al transporte de cargas.

En 2018, Uruguay exportó casi 90.000 toneladas de frutas por un valor que superó los 76 millones de dólares, de las cuales la mitad tuvieron como destino a Europa.