Martes, 19 Febrero 2019 15:35

Nin Novoa en Angola

Escrito por

Uruguay y Angola exploran oportunidades de negocios, inversión y complementariedad económica. 

Fueron firmados acuerdos en materia de facilitación de visados, cooperación aduanera y enseñanza superior, además de un memorando de entendimiento de cooperación entre academias diplomáticas, por el ministro de Relaciones Exteriores, Rodolfo Nin Novoa, con su par de Angola, Domingos Manuel Augusto .como parte de la visita al país africano.

 

Rodolfo Nin Novoa mantuvo un encuentro con el presidente angoleño, Joao Lourenço, a quien transmitió una invitación del presidente Tabaré Vázquez para visitar Uruguay. También se reunió con el canciller Domingos Manuel Augusto para firmar los acuerdos entre ambos gobiernos.

Con Augusto también analizaron los resultados de las tres reuniones previas con jefes de la diplomacia de Angola y destacaron la excelente relación en los distintos foros internacionales, particularmente en el Consejo de Seguridad y en el de Derechos Humanos de las Naciones Unidas.

Se destacó las oportunidades de negocios, inversiones y complementación económica en el Foro de Negocios Uruguay-Angola, en el que participaron el director ejecutivo de Uruguay XXI, Antonio Carámbula, la Cámara de Comercio e Industria Hispanoamericana-Angolana y empresarios angoleños y uruguayos de distintos sectores, que acompañan a la delegación encabezada por el jerarca uruguayo.

Este martes 19, la agenda continúa con una reunión con el ministro de Comercio, Jofre Van-Dumem, la apertura de la primera reunión de la Comisión Bilateral de Cooperación Económica, Científica y Técnico-Cultural Angola-Uruguay y la firma de más acuerdos de cooperación.