Martes, 26 Febrero 2019 16:03

Caputto: “El Estado ayudó mucho”

Escrito por

El Consejo de Ministros del lunes 25 resolvió que el Grupo Interministerial de Empleo se reúna el jueves 28 para encontrar soluciones a los empresa citrícola salteña Caputto. 

“El principal acreedor es el Banco República, lo que significa que el Estado ayudó mucho a esta empresa”, indicó el ministro de Trabajo, Ernesto Murro.

“Los trabajadores de la empresa Caputto no cobraron los haberes correspondientes a la zafra del año 2018 que finalizó en octubre”, recordó el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro, tras informar que el Grupo Interministerial de Empleo volverá a reunirse para analizar la situación de esta empresa. El referido espacio está integrado por el Ministerio de Economía y Finanzas; el de Transporte y Obras Públicas; el de Ganadería, Agricultura y Pesca y el Ministerio de Industria, Energía y Minería.

En diálogo con la prensa, tras participar de la presentación del libro El futuro del trabajo y su impacto en la seguridad social, el ministro recordó que el Gobierno ayudó a la empresa Caputto , con el Banco República como principal acreedor.

También sostuvo que importantes empresas del sector citrícola están apostando en el país, como la firma peruana Camposol y la argentina San Miguel. “Uruguay está haciendo un proceso histórico de renovación de las plantas citrícolas que alcanza la tercera parte de la transformación”, subrayó el jerarca.