Viernes, 01 Marzo 2019 13:24

Sanguinetti será precandidato

Escrito por

El expresidente Julio María Sanguinetti hizo hoy público lo que ya se sospechaba desde hace meses: que será precandidato por el Partido Colorado y competirá en la interna de su partido. 

Hizo el anuncio desde su casa, en ronda de prensa, con un largo preámbulo antes de hacer el anuncio.

"El objetivo era que el Partido Colorado retornara a una posición electoral y luego que se instalara la idea de una idea del gobierno de coalición. Tenemos que salir de esta situación de estancamiento actual. Hemos crecido por los grandes valores de exportación desde 2003 pero tenemos una profunda decadencia social, por la caída de la educación, la inseguridad y la pérdida de valores", dijo.

"Hice toda una campaña de precalentamiento, de pretemporada, salió bien, la gente respondió y se vino una avalancha que me trajo hasta aquí. Vamos a ver dónde me lleva. Empecé como un deber de conciencia, en el espíritu de que veía que el partido se deshilachaba. Entré como un deber, pero hoy les diría que es un deber grato y alegre. Encaro esto con el optimismo de siempre", agregó.

"Voy a ser candidato a la presidencia de la república", dijo. Consultado por los periodistas, señaló que a su juicio la lógica sería que quien salga segundo en la interna acompañe la fórmula.

Se mostró dispuesto a debatir y aclaró que la inseguridad y también la postura sobre Venezuela serán algunos de los temas de campaña electoral.

Cuando se le preguntó si se sentía preparado para ser presidente a su edad, respondió: "(Konrad) Adenauer se retiró del Gobierno con 88 años y había reconstruido Alemania, y Nerón con 31 incendió Roma".

Fuente: Montevideo Portal