Lunes, 04 Marzo 2019 15:19

"No hay una sola propuesta"

Escrito por

La orden es de solo de “custodia”; existe más de una propuesta para futuro de Estación Central, aseguró el ministro Rossi. 

Para el ministro de Transporte y Obras Públicas Víctor Rossi, lo primero es consolidar la recuperación patrimonial de un espacio que estaba muy degradado.

"Cuando por fin el gobierno logró que la justicia pusiera bajo su custodia el edificio, al retirar las chapas que cerraban los accesos, la basura y el olor eran insoportables", recuerdó Rossi en declaraciones al matutino La República.

Lo más triste fue constatar que el deterioro abarcaba también a la estatua de José Artigas, presente en el lugar, señaló el jerarca.

En ese momento se pusieron en marcha una serie de medidas de limpieza y acondicionamiento que permitieron que en setiembre pasado, en ocasión de celebrarse el Día del Patrimonio, la estación pudiera abrir al público.

La orden judicial es "solo de custodia" destaca el jerarca, por lo que "no se puede disponer del bien ni tomar decisiones sobre él", pero se pudo, al menos, dar el primer paso al abrirlo a la ciudadanía.

En cuanto al futuro del histórico edificio, apunta que "No hay una sola prepuesta", y pone como ejemplo las firmas digitales recabadas por el colectivo Grupo de Pasajeros, quienes aspira a ver la estación afectada nuevamente a su cometido original. "Voy a reunirme con ellos esta semana, para explicarles la situación general y las dificultades que existen para encarar cualquier proyecto", explica.

Rossi, sostuvo que se iniciaron distintos caminos, incluso el de la expropiación, y que su ministerio está abierto a las ideas que puedan acercarse de todos los sectores.

En cuanto a la polémica por los dichos del intendente Daniel Martínez, que manifestó su deseo de instalar en el lugar un polo tecnológico, aclara que sus intenciones no fueron las de desairar a su correligionario. Entiende que primero hay que recuperar el edificio, concentrar todos los esfuerzos en conseguir que vuelva a ser patrimonio de todos los uruguayos, y luego analizar los distintos proyectos que se analizan para el futuro.

El alcalde del Municipio B, Carlos Varela, en declaraciones a radio Sarandí, también señaló la necesidad de que la Estación Centrla vuelva al patriomonio de la ciudad y luego analizar las iniciativas que se presenten.

Modificado por última vez en Lunes, 04 Marzo 2019 15:35