Martes, 05 Marzo 2019 16:07

Políticos italianos se reúnen con residentes

Escrito por
Políticos italianos se reúnen con residentes Aldo Lamorte junto a un representante italiano.

Una delegación del gobierno italiano llega mañana para tomar contacto con los italianos residentes en nuestro país. El arquitecto Aldo Lamorte, es el uruguayo que tendrá a su cargo, la participación de los italianos en el congreso que tendrá lugar en Montevideo. 

El Subsecretario de Relaciones Exteriores de Italia, el senador Ricardo Merlo, arriba a Montevideo con importantes noticias para la comunidad italiana que vive en nuestro país.

Una de las preocupaciones de los ciudadanos residentes es el referido a la atención consular de la colectividad Italo Uruguaya .

El senador Ricardo Merlo es integrante del Ejecutivo de Italia, llegará conjuntamente con el Director General per gli Italiani all’Estero, ministro Luigi Vignali.

La comitiva del gobierno de Italia llega este miércoles 6 y permaneceran hasta el jueves 7, realizando diversas reuniones con la colectividad en Uruguay comunicarles las novedades positivas en cuanto a la atención de los ciudadanos italianos y la sede consular.

Conjuntamente estarán presentes el diputado Mario Borghese y el Senador Cairo que participarán en el Congreso del Movimiento Asociativo MAIE, representado por el arq. Aldo Lamorte, que viene realizando un trabajo en toda América Latina con respecto a la mejora de la atención consular y de las alternativas de comercio así, como estrechar lazos culturales con Italia.