este espacio puede ser tuyo
Martes, 05 Marzo 2019 16:10

Acuerdo de inversiones con Japón

Escrito por

La excelente relación entre Uruguay y Japón abre expectativa para aumentar el intercambio comercial entre ambos países, dijo el vicecanciller de Uruguay, Ariel Bergamino. 

Desde enero de 2017 rige un acuerdo bilateral de liberalización, promoción y protección de inversiones, recordó el jerarca. “Necesitamos la inversión del país asiático, que superó los 500 millones de dólares en 2016”, añadió en el Foro de Negocios en Tokio.

“¿Por qué conformarnos con que las exportaciones de Uruguay a Japón asciendan a 10 millones de dólares?. ¿Por qué conformarnos con que las exportaciones de Japón a Uruguay representen 47 millones de dólares?”, reflexionó Bergamino este lunes 4 en el Día de Uruguay en Tokio.

“Acaso no es posible mejorar estos porcentajes o no tenemos nada más que ofrecernos para aumentar el intercambio”, prosiguió su reflexión el jerarca de gobierno, quien valoró que el calificado mercado japonés abierto a las carnes bovina uruguaya es una oportunidad de incrementar el comercio bilateral.

“Acaso no podemos mejorar en materia de inversiones, más aún cuando Uruguay es confiable para ello”, subrayó Bergamino, quien recordó que desde enero de 2017 rige un acuerdo de liberalización, promoción y protección de inversiones.

“Los acuerdos se firman para cumplirlos y nuestro compromiso es hacerlo pero para ellos necesitamos la inversión japonesa que supera los 500 millones de dólares en 2016”, acotó.

“En un marco de confianza mutua, con acuerdos consistentes y sostenibles de acuerdo a decisiones esos desafíos pueden y serán resueltos favorablemente”, señaló el jerarca.