este espacio puede ser tuyo
Viernes, 15 Marzo 2019 10:32

Saneamiento en Casabó

Escrito por
Saneamiento en Casabó Foto: Archivo.

El viernes 15 y sábado 16 de marzo los vecinos interesados pueden asesorarse sobre nuestro programa Conexión al Saneamiento en el barrio Casabó en la Fiesta del Río para conocer y asesorarse. 

La 29ª edición de la Fiesta del Río se realizará del viernes 15 al domingo 17 de marzo en la rambla de Santiago Vázquez.

La tradicional fiesta del Oeste contará con una amplia grilla de espectáculos, además de un recorrido ferial, gastronómico y artesanal.

Este año, la División Saneamiento perteneciente al Departamento de Desarrollo Ambiental estará presente con un stand en la carpa del Municipio A.

Allí se brindará información sobre nuestro programa de Conexión al Saneamiento en el barrio Casabó. Las personas interesadas podrán acercarse a conocer más sobre las obras y los requisitos necesarios para acceder al programa.

El objetivo del programa es asesorar a los vecinos de Casabó sobre cómo deben hacer estas obras.

El stand funcionará el viernes 15 de 19 a 21.30 horas y el sábado 16 de 17 a 20.

En la actualidad, se lleva adelante las últimas obras para completar el Sistema de Disposición Final Oeste de Saneamiento.

Ya se construyó un colector de 14 km y el emisario subacuático de Punta Yeguas, y se trabaja para finalizar las estaciones de bombeo y la planta de pretratamiento.

Con estas obras el 100% de la red de saneamiento de Montevideo tendrá una disposición final adecuada.

Para que el sistema funcione, es vital que una vez que esté operativo las viviendas conecten su sanitaria interna a las redes de saneamiento.

Estar conectado al saneamiento es fundamental porque ayuda a reducir la aparición de enfermedades como diarrea, gastroenterocolitis y hepatitis A, que son provocadas por el contacto con aguas contaminadas con orina o restos fecales.