Lunes, 18 Marzo 2019 16:39

Amado: contra la grieta política y social

Escrito por

“Si gana el FA esto no va a ser Venezuela y si gana Lacalle Pou esto no será el macrismo o Bolsonaro”, dijo Amado. 

El diputado Fernando Amado encabezará la lista del sector Unión de Izquierda Republicana. El líder de la nueva agrupación dentro de Unir encabezará la lista del sector al Senado y como diputado por Montevideo en las próximas elecciones.

El nuevo sector Unión de Izquierda Republicana será presentado públicamente a principios de abril; y lo integrarán entre otros, el expresidente del Sindicato Médico, Julio Trotschansky, y el ex secretario Nacional de Organización y de Gobiernos del Partido Socialista, Alejandro Domostoj.

El líder del sector, Fernando Amado, aseguró a Montevideo Portal que no reniega de su pasado colorado y que celebra su presente en La Alternativa. En ese sentido, sostuvo que el principal objetivo del sector es poder combatir la grieta. "Una grieta política y social que viene acentuándose, y nosotros sentimos que tenemos que combatirla. Nos negamos a ser parte de la campaña de encasillamiento" explicó Amado.

"Sentimos que necesitamos tener una herramienta política que sea capaz de salirse de la lógica de confrontación. Algo que no pudimos lograr en el Partido Colorado con Batllistas Orejanos", agregó Amado.

Dijo que el partido será una herramienta de cambio "hacia adelante". "La lógica binaria nos presenta un panorama con tres partidos tradicionales y una división en dos bloques. Ahí nace Unir, como una columna dentro de La Alternativa que tiene como premisa liberar un proceso de cambiar el casete", afirmó.

Amado se mostró preocupado por el manejo de discursos apelando a "fantasmas o viejos cucos". "Si gana el Frente Amplio esto no va a ser Venezuela y si gana Lacalle Pou esto no será el macrismo o Bolsonaro. Pongamos los pies en la tierra y hablemos sobre los problemas del Uruguay de hoy y lo que tenemos para adelante", concluyó.

Fuente: Montevideo Portal

Modificado por última vez en Lunes, 18 Marzo 2019 16:43