este espacio puede ser tuyo
Lunes, 18 Marzo 2019 16:45

Vázquez en el Día de la Fuerza Aérea

Escrito por

El presidente de la República, Tabaré Vázquez, encabezó este lunes 18 el acto en conmemoración del 106.° aniversario de la aviación militar y Día de la Fuerza Aérea Uruguaya. 

El comandante en jefe, Hugo Marenco destacó que “se desarrolla una estrategia con una profunda adecuación estructural y de infraestructura ‘aggiornada’ a la realidad del siglo XXI junto con un plan de renovación de medios”.

“La Fuerza Aérea diseñó una estrategia que permite mejorar y mantener sus capacidades con dos componentes bien definidos”, señaló Marenco, en el 106.° aniversario de la aviación militar y Día de la Fuerza Aérea, encabezado por el presidente Tabaré Vázquez. Del acto, realizado en la base aérea Capitán Boiso Lanza, participaron los ministros Daniel Montiel, de Defensa, y Rodolfo Nin Novoa, de Relaciones Exteriores.

El general del Aire detalló que la Fuerza Aérea desarrolla “una profunda adecuación estructural y de infraestructura aggiornada a la realidad del siglo XXI”. Agregó que, “por otro lado, hay un ambicioso y realista plan de renovación de medios”.

“La adecuación estructural y de infraestructura tiene por finalidad la reagrupación de medios humanos y materiales en las bases aéreas General Artigas, en el área metropolitana, y en Teniente Segundo Mario Walter Parrallada, en Durazno”. Dijo que se busca “armonizar los recursos adaptándolos a las posibilidades presupuestales y la proyección futura de la fuerza”.

Marenco informó que se estudia la estrategia para el desarrollo de la aviación civil a través de la Dirección Nacional de Aviación Civil e Infraestructura Aeronáutica (Dinacia) en conjunto con actores públicos y privados.

“Se intenta conciliar visiones, intereses y posibilidades de desarrollo de una actividad muy dinámica, compleja y altamente regulada desde sus orígenes, con una fuerte impronta orientada a la seguridad”, señaló el militar.