Miércoles, 20 Marzo 2019 12:32

Ferrocarril Central con autorización

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Una vez otorgada la autorización de la Dinama El ministro de Transporte y Obras Públicas Víctor Rossi, anunció que en los próximos 60 días comenzarán los trabajos en las vías propiamente y ya están 400 expedientes acordados con respecto a los padrones que se verán afectados por el trazado que tendrá  en el futuro la circulación de los trenes.

Hasta 14 frecuencias diarias están previstas por día si la fábrica de celulosa se instala en Río Negro.

La Dirección Nacional de Medio Ambiente (Dinama) otorgó la autorización para el comienzo de las obras del Ferrocarril Central, marco en el cual se deberá presentar un plan de gestión ambiental por cada tramo, según informó este martes 19 el titular de la repartición, Alejandro Nario. 

Los principales aspectos considerados en el estudio de impacto fueron los ruidos, la calidad del aire y la afectación del tránsito.

Nario, en compañía del ministro interino de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, Jorge Rucks, anunció la aprobación de la autorización previa para la realización del proyecto Ferrocarril Central. En rueda de prensa, explicó que analizado lo relacionado con la contaminación sonora, la calidad del aire y la afectación del tránsito, en especial, en la localidad de Sarandí Grande, departamento de Florida.

“Estamos muy orgullosos del trabajo de nuestros técnicos y con el Observatorio Ambiental se puede confirmar todos los pasos seguidos, lo cual le fuimos pidiendo a la empresa a cargo de la construcción de las vías férreas y al Ministerio de Transporte”, dijo.

Informó, además, que se acordó crear una comisión de coordinación para el seguimiento de la obra, que analizará cada tramo por construir, y que las próximas etapas se centrarán en la topografía y la geodesia.

Según lo propuesto por la cartera de Transporte, se manejan como máximo 15 frecuencias diarias de ida y vuelta, con un máximo de cuatro millones de toneladas, pero se estima que al comienzo se realizarán siete frecuencias de ida y vuelta, con una carga de dos millones de toneladas.

 

Modificado por última vez en Miércoles, 20 Marzo 2019 12:48