Imprimir esta página
Viernes, 29 Marzo 2019 12:07

Acceso al agua es equitativo

Escrito por

Entre los países latinoamericanos, Uruguay es el mejor ubicado en cuanto al acceso equitativo al agua potable en zonas rurales y urbanas y ocupa el cuarto lugar respecto a hogares con saneamiento. 

Esa escala y las razones de ese desempeño son recogidas en el último informe en la materia de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), presentado por el titular del Programa Hidrológico Internacional, Miguel Doria.

La última edición del Informe Mundial de Agua de la ONU refleja las grandes diferencias que existen en lo que respecta al acceso seguro al agua potable y al saneamiento entre los países de América Latina, pero también dentro de cada uno, dado que las brechas en la cobertura de agua y saneamiento entre las regiones administrativas dentro de varios países superan el 20 % o incluso el 30 %.

Uruguay aparece con la menor diferencia en el acceso al agua entre los sectores poblacionales rurales y urbanos más ricos y más pobres de América Latina, y en el cuarto puesto de mayor acceso al saneamiento en la misma medición social.

El director de Obras Sanitarias del Estado (OSE), Milton Machado, destacó que el acceso al saneamiento por alcantarillado en el interior del país, el nivel alcanza al 47 % de la población. Si se le suman los servicios de las intendencias y el cuidado alternativo, en Uruguay se supera el 90 % de cobertura en saneamiento y el 99 % en acceso al agua potable.

 

Redacción

Lo último de Redacción

Artículos relacionados (por etiqueta)