Viernes, 29 Marzo 2019 12:11

Picasso entre nosotros

Escrito por
Picasso entre nosotros La ministra María Julia Muñoz, junto a autoridades del MEC.

En la tarde de hoy viernes, se abre al público uruguayo la muestra del pintor Pablo Picasso. 

Por primera vez una exposición de pinturas del notable plástico español Pablo Picasso.

“Hace un siglo, cuando nace esta idea, se propuso traer la obra de Picasso al Sur y 100 años después esa exhibición es un hecho” en Uruguay, narró la ministra de Cultura, María Julia Muñoz, en la apertura de la exposición del artista español en el Museo Nacional de Artes Visuales, que incluirá actividades de literatura, teatro y ballet.

La exposición de las obras de Pablo Picasso (1881-1973) estará abierta al público del 29 de marzo al 30 de junio en la sede del Museo Nacional de Artes Visuales, ubicada en el Parque Rodó de Montevideo.

Se expondrán pinturas, esculturas y objetos de Picasso, así como algunas cartas dirigidas por el pintor y escultor español al artista uruguayo Joaquín Torres García (1874-1949).

La idea de la exposición surgió hace un siglo a instancias de su secretario, Jaime Sabartés, y hoy es un hecho, recordó Muñoz en su discurso durante la preinauguración de la exposición, realizada el jueves 28.

“Esta es una aventura fantástica que nos ha conducido a poder admirar la carrera de un mito, un ídolo, que todos en sus distintas facetas hemos conocido”, añadió la ministra de Educación y Cultura.

La muestra está acompañada de actividades complementarias, como una gala francesa, del 22 al 29 de abril en el Auditorio Nacional del Sodre, que cuenta con escenografía y vestuario de Picasso, conferencias de especialistas internacionales sobre el vínculo del artista con el teatro, series en Televisión Nacional de Uruguay y películas en Cinemateca.