Imprimir esta página
Viernes, 29 Marzo 2019 12:15

La economía del Uruguay creció 1,6 % en 2018

Escrito por

La economía del Uruguay creció 1,6 % en 2018

 

El producto interno bruto de Uruguay acumuló en 2018 un crecimiento del 1,6 %, respecto de 2017, según indica el Informe de Cuentas Nacionales del Banco Central del Uruguay (BCU) difundido este jueves 28.

 

El documento, que confirma el decimosexto año de expansión de la economía del país, destaca el desempeño positivo en los sectores de transporte, almacenamiento y comunicaciones.

La economía uruguaya consolidó su decimosexto año consecutivo de crecimiento en 2018, con una expansión acumulada del 1,6 % del producto interno bruto (PIB), a la vez que en el cuarto trimestre del año pasado se registró una tasa de aumento interanual del 0,6 %, según el Informe de Cuentas Nacionales del BCU.

Desde el enfoque de la producción, el reporte destaca el desempeño positivo en los sectores de transporte, almacenamiento y comunicaciones. También en actividades primarias, debido a las mejores condiciones para la agricultura, tanto en los cultivos de invierno como de verano, de la zafra 2018/2019, y en industrias manufactureras, producto de la reapertura de la refinería de Ancap, cerrada el año anterior por mantenimiento.

El PIB ascendió en valores nominales más de 1,8 billones de pesos en 2018, con una tasa de crecimiento del 5,6 % en el índice de precios implícitos del producto en el período.

Se destaca el incremento en la participación del sector actividades primarias (6,1 %) y la reducción de los sectores comercio, reparaciones, restaurantes y hoteles (13,7 %) y suministro de electricidad, gas y agua (2,5 %).

 

Redacción

Lo último de Redacción

Artículos relacionados (por etiqueta)