Miércoles, 03 Abril 2019 12:17

Factum: Interna blanca primero a Lacalle Pou

Escrito por

La más reciente encuesta de la interna blanca muestra una caída de 13 puntos de Lacalle Pou, que sin embargo tiene buena ventaja sobre Larrañaga y Sartori. 

El director de Factum, Eduardo Bottinelli, dio a conocer esta mañana en Puntos de Vista (Radio Uruguay) una nueva encuesta sobre la interna blanca de cara a las elecciones

Según este sondeo, Luis Lacalle Pou tiene 44% de intención de voto, Jorge Larrañaga un 25%, Juan Sartori un 21%, Enrique Antía 8%, Verónica Alonso 2% y Carlos Iafigliola 0%.

¿Qué muestra esta encuesta si se la compara con la realizada en febrero de 2019? Lacalle Pou cae 13 puntos (de 57 a 44%), Larrañaga crece de 19 a 25%, Sartori tiene un gran salto de 13 a 21%, Antía pasa de 6 a 8% y Alonso cae dos puntos, de 4 a 2%. Sartori y Larrañaga están con empate técnico.

Oscar Bottinelli, también de Factum, estuvo esta mañana en Informativo Carve, donde amplió algunos conceptos sobre este sondeo. "Es una elección más competitiva de lo que teníamos. Larrañaga se recupera y muestra fortaleza, cuando se pensaba que su candidatura se apagaba", dijo. "Y lo de Sartori obliga a estudiar qué pasa. Da la impresión de que hay una visión de gente que busca algo diferente", opinó Bottinelli.